Calidad

CPYC: CADENA PRODUCCIÓN Y CALIDAD FRUKLAS
​En estos años Fruklas ha crecido mucho alcanzando logros importantes: mayor superficie de cultivo propio de uvas y alcachofas y una red de agricultores que proporcionan frutas y hortalizas según un preciso protocolo de Calidad directamente gestionado y averiguado por Fruklas, con los cuales trabajamos cada día y que forman la Cadena de Producción de Fruklas.

La distribución de Fruklas se ha consolidado a nivel local, incluyendo también el canal Ho.Re.Ca., y extendido a nivel Internacional encontrando nuevos clientes  entre las plataformas de distribución y los supermercados.

En nuestro crecimiento un papel de cierta importancia ha sido protagonizado por las plataformas y los supermercados en España y del extranjero, asegurando amplia distribución de nuestros productos que siguen siendo requeridos y apreciados por los consumidores.

A continuación presentamos nuestra cadena de producción y control de calidad, y nuestros productos dedicados a los supermercados.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Juan Ramón Perez Berenguer

Director y Gerente Fruklas s.l.

1.     FQS: Protocolo de Calidad Fruklas

Fruklas asegura la calidad de sus productos por el empleo de un protocolo de Calidad y Control que se aplica a los cultivos directos de Fruklas, y a los cultivos manejados por los agricultores socios de la red que forma la Cadena Producción y Calidad (CPyC) de Fruklas.

1.1 Protocolo base Frutas y Hortalizas cadena Fruklas

Gestión del suelo

Substratos

Pre-Cosecha

Manipulación del Producto

1.2 Protocolo base para todas empresas agrícola de la cadena Fruklas

Historial y Manejo de la Explotación Agropecuaria

Mantenimiento de Registros y Auto-evaluación, Inspección Interna

Salud, Seguridad y Bienestar del Trabajador

Subcontratistas

Gestión de Residuos y Agentes Contaminantes

Reciclaje y Reutilización

Medio Ambiente y Conservación

Reclamaciones

Procedimientos de Retirada del Producto

Defensa de los Alimentos

Trazabilidad y Segregación

Evaluación de Riesgos General y Manejo de la Zona

1.3 Protocolo base para todo cultivo de la cadena Fruklas 

Trazabilidad

Material Reproducción Vegetal

Historial y Manejo de la Explotación

Gestión del Suelo

Fertilización

Riego / Fertirrigación

Manejo Integrado de Plagas

Productos Fitosanitarios

Equipos

Peligro Microbiológico

Usufructo responsable del Agua

Análisis de Residuos

Evaluación de Riesgo de exceder los MRLs

2.     Lineas de Producción y Marcas

Líneas de Producción

Producción Integrada (PI)

Producción Ecológica (PE)

Frutas y Verduras de Producción Integrada (PI), o sea procedentes de cultivos según protocolo de la Unión Europea. La PI emplea sistemas agrícolas que utilizan y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola. El protocolo asegura además la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.

Frutas y Verduras Orgánicas, o sea procedentes de cultivos certificados según protocolo de p roducción y comercialización de frutas y hortalizas en agricultura ecológica (BIO) o Producción Ecológica (PE) que es lo mismo.

Marcas de Productos

Vitalis Es la marca base de Fruklas. Los productos marcados Vitalis tienen un nivel de calidad alto, porque no hay nada en la cadena de Fruklas que no destaque por su elevada exigencia de requisitos. Frutas y Hortalizas producidas según Producción Integrada (PI). Calidad Asegurada por: Certificado GlobalGAP o según FQS (Protocolo de Calidad Fruklas)

Unika es la marca de la línea superior de Fruklas que ofrece el tope de la producción de la hortifruticultura. Este tipo de producto destaca netamente del ordinario. Frutas y Hortalizas producidas según Producción Integrada (PI). Calidad Asegurada por: Certificado GlobalGAP o según FQS (Protocolo Calidad Fruklas)

Horeklas linea de productos para el canal Ho.Re.Ca.

BioKlas Productos cultivados según protocolo de Producción Ecológica (PE) y certificados por Organismos acreditados.

Control de Calidad: según protocolo de PE, certificación orgánico.

N.B.: Todo producto y empresa productora están averiguados por el Sistema Calidad de FRUKLAS. Los productos no certificados se cultivan según protocolo de Producción Integrada y Lucha Integrada aunque no estén certificados.

× Whatsapp